Skip to content

/ Sobre mí

Giovanni Rionero

Con más de 20 años de experiencia en litigios penales y conflictos relacionados con órganos policiales, fiscalías y tribunales, Giovanni Rionero sobresale en el Sistema de Justicia como un avezado consultor y abogado privado de empresas y personas naturales.

A los 21 años se titula de Abogado en Caracas en la Universidad Católica Andrés Bello, y ya a los 23 comienza a desempeñarse como Investigador-Docente del Instituto de Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Central de Venezuela. A esa misma edad, publica su primer libro denominado “Instituciones Básicas en la Instrucción del Proceso Penal” e ingresa como abogado en la Dirección de Revisión y Doctrina del Ministerio Público.

Durante su carrera, ha publicado 40 obras jurídicas, entre las cuales destacan “El efecto suspensivo del recurso de apelación interpuesto contra el auto que acuerda la libertad del imputado”, “Problemas de la imputación en el proceso penal”, “Las sentencias que cambiaron el proceso penal”, así como las exitosas colecciones de jurisprudencia “Maximario Penal” y “Maximario Penal Temático”.

Asimismo, ha sido conferencista en más de 215 congresos, encuentros, talleres y cursos, organizados a lo largo de todo el territorio nacional, bajo el auspicio del Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, órganos policiales, cámaras de comercio, escritorios jurídicos y universidades públicas y privadas.

Actualmente, se desempeña como profesor de postgrado de la Universidad Católica Andrés Bello, impartiendo las cátedras de Teoría General del Delito, Pruebas Penales y Jurisprudencia Penal, y se dedica en exclusivo al ejercicio del Derecho penal. Ha combinado su experiencia entre cargos públicos y privados, desenvolviéndose no solo como docente y consultor privado de empresas y personas naturales, sino que por más de 2 años integró el cuerpo directivo de la Fiscal General de la República (2014-2016), encargándose del plano gerencial de la Dirección de Revisión y Doctrina del Ministerio Público.

Si deseas contactar a Giovanni Rionero, haz click aquí.